Mi Voz

Luis “El Gallo” dice que se deben mantener las deportaciones de haitianos, a pesar de presiones de organismos internacionales

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró hoy que a pesar de las presiones de organismos internacionales, hay que mantener y ampliar la política de deportación de indocumentados.

Señaló que instituciones afiliadas a las Naciones Unidas continúan con su política de tratar de presionar a la República Dominicanas para que controle la repatriación de los indocumentados.

La República Dominicana está firme con la política de persecución de indocumentados, siempre actuando de acuerdo con la constitución y las leyes, y siendo, cuando los casos lo ameritan, solidarios.

Resaltó que es una potestad soberana de los dominicanos no aceptar en el territorio nacional a personas que carezcan de documentación legal, y eso no lo pueden prohibir los organismos internacionales.

Enfatizó que poco importan las presiones o los intentos de aplicar sanciones al país por alegatos de violar los derechos humanos de los indocumentados, al momento de ser detenidos y durante su traslado a Haití.

Rechazó que se estén violando los derechos humanos de los indocumentados, y señaló que esa es una calumnia que no tiene asidero, porque los dominicanos son solidarios y nunca caen en los atropellos.

Aclaró que los haitianos constituyen la mayor carga de indocumentados que tiene el país, por lo que son mayoría al momento de las detenciones y deportaciones, pero a todos los ilegales, sin importar su nacionalidad, se les aplica el mismo correctivo.

Dijo que en la República Dominicana no se práctica la persecución por el color de la piel o el idioma que se habla, como quieren presentar los organismos internacionales.

Alertó que también se quiere, en los foros internacionales, poner presiones, para que se acepte que son dominicanos los hijos de haitianos indocumentados, lo cual va en contra de principios constitucionales.

La Pëque priky72@gmail.com