Justicia y Derecho, Policia y Sucesos

Tercera Sala Penal del Tribunal de Primera Instancia de Santo Domingo Oeste condena y multa a un ciudadano por incurrir en fraude eléctrico

SANTO DOMINGO (República Dominicana). – Atendiendo a la solicitud del Ministerio Público, la Tercera Sala Penal del Tribunal de Primera Instancia de Santo Domingo Oeste condenó a 20 días de prisión, bajo la modalidad de pena suspendida, así como el pago de 20 salarios mínimos a un hombre que incurrió en fraude eléctrico.

La condena le fue impuesta a Santo Arias Betancourt, quien tras la solicitud realizada por los fiscales Daysi A. García y el  Mario Cabral, adscritos a la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase), deberá pagar una indemnización ascendente a 20 salarios mínimos en favor de Edesur Dominicana.

En la audiencia, presidida por el juez Julio César de los Santos Morla, el órgano persecutor del delito demostró que Arias Betancourt faltó a la Ley General de Electricidad (125-01) al cometer fraude eléctrico en perjuicio de la Distribuidora de Electricidad del Sur, Edesur Dominicana.

Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP

Ministerio Público. R.D.

Viernes, 30 de enero de 2026

Dejar una respuesta