Nueva York, 10 febrero.- El comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, Carlos Sánchez, realizará un conversatorio con el director general de Bellas Artes de la República Dominicana, Franklin Domínguez, por lo cual invita a la comunidad dominicana a asistir al mismo.
El encuentro con el dramaturgo, director teatral y profesor se realizará este viernes 10 de febrero, a las 6:30 de la tarde, en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, del Comisionado, localizada en el segundo piso del edificio número 541 West de la calle 145, casi esquina Broadway, en el Alto Manhattan.
Sánchez dijo que el conversatorio será sobre arte en general y teatro en particular, por lo que son bienvenidos los teatristas, dramaturgos, actores, pintores, escritores y amantes de las bellas artes.
La actividad es gratis. Para más información, llamar al (212) 234-8149.
Sobre Franklin Domínguez
Nació en Santiago de los Caballeros, en 1931. Dramaturgo, director teatral, abogado, actor y político.
Es el más prolífico dramaturgo dominicano hasta este momento. Estudió actuación en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Santo Domingo. Es licenciado en filosofía y doctor en derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fue firector de Información y Prensa de la Presidencia (1965), director General de Bellas Artes en dos ocasiones y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos de República Dominicana. Fundó la agrupación política Movimiento de Conciliación Nacional.
Su producción dramática es abundante y abarca la comedia, la tragedia, la sátira política y el drama cotidiano.
En 1979 recibió el Gran Dorado como el artista más sobresaliente del año y en 1983 ocupó el segundo puesto en el Certamen Internacional de Dramaturgos Diego Fabbri, celebrado en Italia.
Ha obtenido el Premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena en ocho ocasiones. En 1975 con Omar y los demás, en 1979 con Lisístrata odia la política, en 1983 con Los borrachos, en 1986 con Drogas, en 1992 con Las extrañas presencias, en 1997 con Bailemos ese tango, en 1998 con Duarte, fundador de la República y en 1999 con La telaraña del poder.
Ha representado al país en numerosos festivales internacionales de teatro. Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés, francés, chino y ruso.
En el 2003 recibió el Premio Nacional de Literatura, reconocimiento otorgado por el Estado Dominicano y la Fundación Corripio a la obra conjunta de un autor.
2012-02-10 20:15:41