29 de enero de 2026
Hoy, el Departamento de Estado de los EE. UU. y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) anunciaron una alianza para apoyar y fortalecer las iniciativas de diplomacia deportiva del Departamento y colaborar en importantes eventos deportivos, como los partidos internacionales de la NFL, el Super Bowl y el debut del flag football en los Juegos Olímpicos de Verano de 2028 en Los Ángeles (LA28). A medida que el fútbol americano crece en popularidad en todo el mundo, la NFL y el Departamento de Estado colaboran para celebrar la excelencia estadounidense y expandir la cultura deportiva de nuestro país a nuevos mercados.
El memorando de entendimiento para la alianza se firmó entre la Subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública, Sarah Rogers, y ejecutivos de la NFL en una ceremonia celebrada en el Departamento de Estado en Washington, D. C., antes del Super Bowl LX.
Los programas de diplomacia deportiva del Departamento, a través de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA), interactúan con audiencias de todo el mundo para apoyar los objetivos de la política exterior estadounidense promoviendo la excelencia y el liderazgo estadounidenses en el deporte. El fútbol americano es una innovación típicamente estadounidense y una de nuestras mayores exportaciones culturales. El Super Bowl es visto anualmente por cientos de millones de personas en todo el mundo y captura fielmente el espíritu de Estados Unidos, donde el esfuerzo da sus frutos para alcanzar la grandeza.
Para promover la diplomacia deportiva y hacer crecer el fútbol americano a nivel mundial, esta asociación, que continúa la colaboración de larga data entre ECA y la NFL, permitirá:
- Mejorar la colaboración en los juegos internacionales de la NFL;
- Aprovechar a los jugadores y entrenadores actuales y anteriores de la NFL como embajadores culturales; y
- Apoyar el aumento de los programas de diplomacia pública en las embajadas y consulados de EE. UU., incluyendo fiestas para ver el Super Bowl y clínicas de flag football para jóvenes atletas internacionales. Para el próximo Super Bowl LX, con el apoyo de la NFL, el Departamento de Estado organizará 150 eventos en más de 65 países de los cinco continentes.
U.S. Department of State
Dejar una respuesta