De Hombres, Mujeres y Cosas

Luis “El Gallo” pide continuar deportaciones de inmigrantes irregulares y advierte hambruna haitiana no puede ser solucionada por RD

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo” pidió hoy que se continúe con la deportación de indocumentados, y se mantenga una estricta vigilancia en la frontera.

Apuntó que los dominicanos no son responsables de hacerle frente a lo que organismos internacionales califican de una hambruna indetenible que se presentará en el primer trimestre de este año, en Haití. 

Destacó que sin violar los derechos de los indocumentados, donde la mayoría es haitiana, se tiene que continuar con las deportaciones de miles de personas que viven en el país sin tener documentos legales.

Rechazó las peticiones de organismos internacionales en el sentido de que se suspendan las deportaciones de indocumentados, bajo el alegato de la solidaridad y de que se violan los derechos humanos al momento de la detención.

Dijo que respetando la integridad física a los haitianos se les detiene y posteriormente se les deporta, por lo que no se corresponde a la verdad las versiones de instituciones afines a la organización de las Naciones Unidas.

Agregó que esa migración de indocumentados crea serios problemas e inconvenientes en el país, por lo que se tiene que mantener la política de repatriaciones, sin importar el lugar de procedencia de los apresados.

Añadió que los haitianos constituyen la mayor población de ilegales, razón por la cual reúnen a la  casi totalidad  de apresados, pero ello no significa que haya una actitud racista, o de persecución por el color de la piel.

Al mismo tiempo pidió que se mantenga una extrema vigilancia en la zona fronteriza, tomando en cuenta que se han recrudecido los combates entre pandilleros y fuerzas del orden público, lo que provoca una mayor cantidad de civiles que han tenido que abandonar sus hogares.

Resaltó que esos haitianos no pueden llegar al país como refugiados ni ser instalados en campamentos  establecidos en la zona fronteriza, como quisieran los organismos internacionales.

Alertó en el sentido de que las Naciones Unida habla de una hambruna generalizada en Haití que tendría su punto culminante en el primer trimestre de este año. Aseguró que resolver ese problema no es competencia de los dominicanos, sino de las instituciones internacionales.

Siempre, manifestó, la ONU ha querido, faltando a sus responsabilidades,  echar sobre los hombros de los dominicanos la crisis alimenticia de Haití y el problema de los refugiados, lo cual rechaza todo el pueblo dominicano.

La Peque priky72@gmail.com