De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional, Politica

Morena se consolida como el partido más grande de México

Ciudad de México, 15 ene (Prensa Latina) El gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) superó los 11 millones de afiliados y se consolida hoy como el partido más grande en la historia de México, informó la organización a través de un comunicado.

A un año del inicio de la campaña nacional de afiliación “Somos Millones, Súmate a Morena”, la formación política refirió que alcanzó la cifra de 11 millones 50 mil 758 personas validadas ante el Instituto Nacional Electoral.

Según agregó, el proceso de afiliación se desarrolló de manera continua en todo el territorio nacional, mediante mecanismos de registro y validación establecidos por la autoridad electoral.

Aseveró que “millones de mujeres y hombres ayudarán a reforzar el legado del (ex) presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), y acompañarán a la presidenta, Claudia Sheinbaum, en el avance del segundo piso de la Cuarta Transformación”.

Durante este año de trabajo, se afiliaron en promedio 26 mil 188 ciudadanos diariamente de las 32 entidades federativas, afirmó el instituto político, al resaltar que el 61,65 por ciento de las inscripciones corresponden a mujeres y 38,35 a hombres.

Los incorporados manifestaron “su interés de afiliación para apoyar al Movimiento durante procesos electorales a través de actividades como defensa del voto, formación política, participación en algún comité o fungir como representante en alguna casilla”.

De acuerdo con los datos difundidos, la afiliación presenta una amplia representación generacional: un millón 622 mil 361 son jóvenes de 18 a 29 años; un millón 846 mil 426 tienen de 30 a 39; un millón 905 mil 892, de 40 a 49, y un millón 989 mil 319, de 50 a 59.

Los afiliados en la franja etaria de 60 a 69 años suman un millón 959 mil 269; los de 70 a 79, un millón 252 mil 957, y de 80 y más, 474 mil 534.

“Gracias a este logro, Morena hoy cuenta con una presencia organizativa en el 99,41 por ciento de las secciones electorales del país, refrendando su compromiso de continuar trabajando en pro del bienestar del pueblo de México, bajo la máxima ‘Por el bien de todos, primero los pobres’”, apuntó.

mem/las