Reo.Dom, 26 de Marzo 02:50 P.M.-El lado Oscuro de los 70´s sugiere suspenso y horror, ese es título del primer cortometraje de varios jóvenes con talento que buscan abrirse paso en el mundo del cine dominicano, se trata de un corto de terror psicológico y suspenso, escrito por el joven Andrés Javier Mesa y dirigido por el comunicador y cineasta empírico David Frías (El Barón del Lado Oscuro), quien también funge como guionista.
La trama del guión es basada en un doctor que de noche se convierte en un asesino en serie producto de una potente droga.
En una entrevista, Frías dijo haberse inspirado en la serie Death Wish de Charles Bronson y otras películas de acción de los 70 y 80.
Cuando le cuestioné que por qué hacer un filme de horror cuando en esta sociedad se consume solo comedia, me respondió que quieren ¨romper con el tradicionalismo hueco y explotar la parte enfermiza de una sociedad retorcida¨, resaltó.
El empírico director destacó que en su cortometraje habrán; Putas, homicidas y delincuentes, también vendedores de drogas psicodélicas y además tendrá matices surrealista del cine de Alejandro Jodorowsky y Luís Buñuel.
Será el próximo mes de abril cuando empiecen a rodarse las escenas del interesante y misterioso corto que contará con un elenco de actores de primera.(HG).
2012-03-26 18:47:26