Caracas, 12 ene (Prensa Latina) La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el cuerpo diplomático de la Unión Europea, el Reino Unido y Suiza coincidieron hoy en la necesidad de consolidar una nueva etapa de sus relaciones bilaterales.
Durante un encuentro realizado en el Palacio de Miraflores, representantes del Gobierno venezolano y los jefes de misión de los países europeos sentaron las bases para un diálogo orientado al «bienestar común y al respeto mutuo».
Rodríguez encabezó la reunión, calificada como franca y cordial, en la que participaron además el canciller Yván Gil, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
En la cita, se repasó el estado de los vínculos entre las naciones participantes con el objetivo de fortalecer la cooperación en sectores estratégicos como energía, educación, ciencia e industria farmacéutica.
Por su parte, el canciller Yván Gil destacó la disposición del Ejecutivo nacional de construir una hoja de ruta que privilegie la soberanía.
«En el marco del respeto y de la igualdad de los Estados, estamos dispuestos a avanzar en una agenda nueva e intensa de trabajo para el bienestar de nuestros pueblos», afirmó.
arc/abp