El doctor Roberto Rosario, ex presidente de la Junta Central Electoral y miembro de la Dirección Política de Fuerza del Pueblo, aseguró que el PRM y el Gobierno Financian campaña contra el líder de la oposición dominicana, el doctor Leonel Fernández.
Sostuvo que las críticas contra Leonel Fernández, «no es por la posición expuesta sobre la crisis venezolana y los acontecimientos ocurridos en el hermano país , en verdad, obedecen al posicionamiento electoral del líder de la oposición, que a dos (2) años antes de las elecciones en RD en el 2028, un 42 % de la población se identifica con él como una necesidad nacional, para sacar de nuevo al pueblo dominicano del desastre en que lo tiene el gobierno del PRM y Luis Abinader»..
El doctor Rosario llamó la atención de que Leonel Fernández es coherente con su rol como promotor de La Paz, por lo que llamó e hizo gestiones para lograr un entendimiento sin derramar sangre en Venezuela.
A través de un documento de prensa el doctor Roberto Rosario, también sostuvo que » Algunos políticos y comunicadores, así como la batería de contratados y pagadas en los medios y las redes, han desplegado una ofensiva en contra de Leonel Fernández, y sostuvo están ofendidos porque el líder de la oposición llamó a LA PAZ , y a buscar una salida negociada a la crisis Venezolana.
El ex presidente de la JCE y dirigente de Fuerza del Pueblo, con experiencia de observador electoral, también precisó el rol de un observador electoral al referirse a la campaña en desarrollo contra el ex presidente y líder de la oposición política dominicana, el Leonel Fernández.
Recordó que a un observador electoral le está vedado tomar partido o involucrarse en disputas internas. «He sido observador y coordinador de misiones de observación en representación de UNIORE y como presidente que fui, de la Organización mundial de órganos electorales, conozco sus funciones y limitaciones» .
.Diario Dominicano publica a continuación el documento de prensa del doctor Roberto Rosario, en el que denuncia la campaña contra el ex presidente Fernández, la que atribuye al PRM y el Gobierno del PRM del presidente Luis Abinader;
En la semana que cierra, el líder de la FP y del pueblo dominicano @leonelFernandez, tuvo una comparecencia en los medios de comunicación, rememorando su papel como observador electoral, en varias elecciones en América.
Para los que ignoran el tema, un observador está vedado de tomar partido o involucrarse en disputas internas. He sido observador y coordinador de misiones de observación en representación de UNIORE y como presidente que fui, de la Organización mundial de órganos electorales, conozco sus funciones y limitaciones .
Tal como informó LF igual que el Centro Cartel, fijó posición en el sentido de qué no se proclamara un ganador hasta que se tuvieran y revisaran todas las actas. Hasta ahí actuó apegado a su misión .
Leonel coherente con su rol como promotor de La Paz, llamó e hizo gestiones para lograr un entendimiento sin derramar sangre ¿ es eso negativo? ¿ Qué se esperaba ? ¡ Que llamara a la insurrección, a la guerra ! Ese no era su rol, ni sería el Leonel Fernández que el pueblo dominicano conoce y sigue.
En su alocución reitero su llamado a la Paz , a la solución pacífica de la controversias y al respeto a la soberanía de los pueblos.
Algunos políticos y comunicadores, así como la batería de contratados y pagadas en los medios y las redes, han desplegado una ofensiva en contra de Leonel Fernández, están ofendidos porque el líder de la oposición dominicana llamó a LA PAZ , y a buscar una salida negociada a la crisis Venezolana.
Nosotros preguntamos ¿ acaso EEUU y los Chavistas, no negociaron y siguen negociando? ¿ Es incorrecto que Trump negocie con la Vicepresidenta de Venezuela, de Maduro y él chavismo ?
El presidente de la Fuerza Del Pueblo actuó correctamente, su alocución es para el presente y para el futuro, como figura histórica.
Las críticas contra Leonel Fernández, no es por la posición expuesta sobre la crisis y los acontecimientos ocurridos en el hermano país , en verdad, obedecen al posicionamiento electoral del líder de la oposición, que desde dos (2) años antes de las elecciones en RD en el 2028, un 42 % de la población se identifica con el como una necesidad nacional, para sacar de nuevo al pueblo dominicano del desastre en que lo tiene el gobierno del PRM y Luis Abinader.
Roberto Rosario