Internacional, Portada

Celebran en Argentina el Día de Reyes con múltiples expresiones de alegría infantil

diariodominicano.com

BUENOS AIRES, 6 ene (Xinhua) — Los argentinos celebraron hoy martes el Día de Reyes con múltiples expresiones de alegría a lo largo del país, dirigidas sobre todo a los menores del hogar con la presencia de los emblemáticos personajes del imaginario colectivo, Melchor, Gaspar y Baltazar, que recorrieron calles en distintas ciudades del país para llevar regalos y esperanza a la población infantil.

Los Reyes Magos recorrieron calles de distintos barrios de la capital argentina como Almagro y Palermo, donde entregaron globos, muñecas y balones para sorpresa y alegría de los más pequeños del hogar.

Los tres personajes se hicieron también presentes en la sede de la Fundación Natalí Dafne Flexer, organización que acompaña a niños y jóvenes con cáncer, tato en Argentina como en América Latina, con la entrega de juguetes en su sede del barrio capitalino de Palermo.

La Fundación Natalí Dafne Flexer es una organización sin fines de lucro que desde 1994 acompaña a niños y jóvenes con cáncer.

Recorridos similares de los emblemáticos Reyes Magos tuvieron lugar en otras ciudades argentinas como Bahía Blanca (centro), Mendoza (oeste) y Esteban Echeverría (centro).

La propia Casa de Gobierno publicó un mensaje en redes sociales que da cuenta de la importancia de la celebración, sobre todo entre el mundo infantil.

«Desde Casa Rosada saludamos al pueblo argentino en este Día de Reyes, deseando que la ilusión, la felicidad y la prosperidad acompañen cada hogar de nuestra Patria», difundió.

La ciudad de Buenos Aires acogió la noche del lunes la presencia de los Reyes Magos en la calesita o carrusel de la Plaza Aristóbulo del Valle, en el barrio de Villa del Parque, en la zona noroeste de la capital argentina, donde la colectividad compuesta sobre todo por los más pequeños y sus familias celebró con aplausos, sonrisas y fotografías.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico de Buenos Aires, al proponer este año unir sabores clásicos y espacios entrañables como pizzerías, heladerías, jugueterías y calesitas (carruseles) para recuperar tradiciones de la capital y acompañar así al comercio de barrio.

Los organizadores explicaron a Xinhua que aquellos que compraron pizzas, helados o juguetes en locales adheridos pudieron llevar a los niños a dar vueltas en las distintas calesitas de la ciudad desde el lunes y este martes.

«Queremos que el Día de Reyes sea una oportunidad para volver a encontrarnos en los barrios, acompañar a nuestros comerciantes y celebrar tradiciones que forman parte de la identidad porteña», señaló el ministro de Desarrollo Económico de la capital, Hernán Lombardi.

Las calesitas, presentes en distintos barrios capitalinos, se convirtieron desde el lunes en puntos de encuentro para chicos y grandes con padres o madres que miraban a los niños sobre caballitos, en un marco de música animada.

Esos espacios recibieron a cientos de niños, luego de que sus familias cumplieron una acción especial que favoreció el desarrollo de comercios locales, pues quienes compraron pizzas de tamaño grande, un juguete o un kilo de helado recibieron un vale para dar cuatro vueltas en una calesita.

Las ventas de comercios minoristas por la llegada de los Reyes Magos crecieron este año 0,5 por ciento frente a la misma fecha de 2025, de acuerdo con datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Fin