Este martes 6 de enero, día de la Epifanía o de los Reyes Magos, que inicia la semana laboral en República Dominicana, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retoma su agenda, luego de la pausa de la temporada navideña y su aniversario, teniendo en carpeta importantes compromisos y acciones que cumplir.
Se inicia el 2026 con expectativas de afianzar el fortalecimiento orgánico del PLD, luego de un año de logros y conquistas partidarias hasta colocarse a la cabeza de la oposición política en el país.
En el año que recién inicia, el PLD agotará nuevas fases en la implementación de la Línea Organizativa y Electoral aprobada en su X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, que vincula los organismos territoriales a los recintos y colegios electorales, se explica en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.
A mediados del pasado mes, el expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del PLD, en una asamblea de sus dirigentes, adelantó que al concluir las diferentes etapas de la nueva Línea Organizativa y Electoral en los meses venideros, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrá una estructura orgánica preparada para ganar indiscutiblemente las próximas elecciones.
En la agenda del año en curso desde el PLD se dará continuidad a la renovación de sus estructuras en la que se ha avanzado bastante, siendo el primer partido del sistema partidario en realizar esos cambios, que constituyen mandatos de la Ley Electoral y la de partidos políticos.
Para los días próximos se confirma la reprogramación de las asambleas de sus dirigentes en las provincias y circunscripciones electorales, para orientar a sus militantes y dirigentes, que ha sido el escenario para recibir a miles de nuevos miembros, en su gran mayoría jóvenes, segmento en donde el PLD goza de un alto nivel de simpatía.
También se adelanta la realización de los encuentros con la representación de los medios de comunicación en los que la organización política acompaña al pueblo dominicano en sus necesidades y reclamos ante los problemas que padecen en este gobierno.
En la segunda quincena de noviembre el expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, encabezó un encuentro con los aspirantes presidenciales de esa organización política. Francisco Domínguez Brito, Francisco Javier García, Abel Martínez y Charlie Mariotti, junto al secretario general del PLD, Johnny Pujols, y la Comisión de Protocolo de Aspirantes Presidenciales del PLD, integrada por Robert de la Cruz, Rubén Jiménez Bichara, Margarita Pimentel y Andrés Navarro, encuentro en el que anunció el inicio del proceso para delimitar los aspectos generales y el protocolo que regulará el trabajo de los aspirantes presidenciales.
«Se consensuó el protocolo de trabajo que regirá la competencia interna, asegurando un proceso democrático, transparente y coherente con los valores boschistas del PLD, reforzando la disciplina partidaria y la convivencia fraterna que caracterizan al partido», señaló la comisión en un comunicado oficial al concluir la reunión en la que se acordó también convocar al Comité Central, previo a una reunión del Comité Político, para validar los avances consensuados.
SECRETARIA COMUNICACIONES
5 ENERO 2026