Cultura

«Dominican Soul», nueva exposición de arte en Blue Mall Santo Domingo



03:40 PM SANTO DOMINGO, RD, 26 Abr 2012.-Blue Mall Santo Domingo continúa desarrollando su agitado itinerario de actividades artísticas. Este fin de semana, y hasta el 9 de mayo, el centro comercial presenta en su primer nivel la muestra «Dominican soul», del francés Jean Pierre Frey.

Se trata de una colección de piezas, que incluyen pinturas, esculturas y mobiliario funcional, con la particularidad de que todas fueron creadas utilizando elementos reciclados (puertas, marcos, herrajes y madera), provenientes de viejas casa del campo dominicano, algunas de las décadas veinte y treinta. En fin, elementos únicos cargados de creatividad y color.

De esta manera, «Dominican soul» invita a los visitantes de Blue Mall Santo Domingo a redescubrir la República Dominicana a través de los ojos de Jean Pierre Frey, considerado como el quinto pintor francés contemporáneo mejor vendido.

Pierre Frey incursionó en el mundo de las artes en la famosa «Place du Tertre» en Montmatre, París, cuna de varios artistas celebres del siglo XX. En 2005 llega República Dominicana y, encantado por su pueblo y sorprendido por las posibilidades del país, encuentra una nueva fuente de inspiración. Poco tiempo después, creó una línea de mobiliario fabricado por él mismo y exhibido en su galería de La Marina de Casa de Campo, llamada «Elementos».

Su pasión por reutilizar materiales reciclados comenzó cuando una amiga le informó que una antigua casa de La Romana estaba siendo demolida. Por coincidencia, se trataba de la vivienda de la cual Jean-Pierre se había enamorado años atrás, en su primera visita a la provincia: «Esta construcción en madera de un estilo victoriano, con un eternal anciano sentado bajo su gallería en una mecedora, su pintura azul decolorada por sus años de sumisión al sol y el salitre caribeños, constituía el perfecto retrato de un mundo en desaparición», cuenta el artista. Decidió en el instante comprar su madera.

Este sábado 28, así como el viernes 4 y sábado 5 de mayo, el artista estará pintando en vivo en las instalaciones de Blue Mall Santo Domingo.

Para más detalles y fotos de esta actividad en particular, así como de ofertas y toda la actualidad relativa a Blue Mall Shopping Center, los interesados pueden visitar la página http://www.facebook.com/BlueMallSantoDomingo o seguir la cuenta en Twitter @BlueMallSD.

CG.

2012-04-26 19:32:50