Cultura

Presentan Obras Ganadoras Concurso de Jóvenes, organizado por la Lotería Nacional en XV Feria Internacional del Libro

Santo Domingo, Rep. Dominicana, 9:05 am.- Decenas de jóvenes participaron en un concurso literario organizado por la Lotería Nacional, en el marco de la XV Feria Internacional del Libro.

Los ganadores del concurso presentaron esta tarde los tres libros publicados por la Lotería Nacional, por resultar ganadores de los primeros lugares del concurso.

La actividad tuvo lugar en el stand de la Lotería Nacional en la feria del libro 2012, dentro de una exposición titulada «Jóvenes Escritores» que realiza el Liceo Diurno Víctor Garrido Puello con la finalidad de incrementar la lectura, la escritura y rescatar los valores.

Las obras literarias estuvieron basadas en temas como el amor, el odio, las diferencias de clases, y los problemas sociales.

De los 55 participantes en el primer concurso Estudiantil Jóvenes escritores, el Jurado selecciono diez finalistas, entre ellos; Massiel Mejía Pérez, Ruth Ester Reyes y Chauey Cuevas, quienes obtuvieron los primeros lugares, con las obras Mi Entorno, La Batalla y Mentira Vs. Verdades.

Durante el acto los jóvenes explicaron la emoción sentida durante el proceso creativo el cual resultó con la edición de un libro listo para editar.

La obra «Mi entorno» trata de la típica historia de dos jóvenes enamorados que enfrentaron la situación de permanecer a familias que tienen diferencia entre si y que por lo tanto se oponen a su relación; según lo expuso Massiel Mejía ganadora del primer lugar.

Los participantes Ruth Ester Reyes y Chauey cuevas ganadores del segundo y tercer lugar con las obras la Batalla y Mentiras Vs Verdades expusieron argumentos con temas sociales que enfrentan la juventud del país.

Mientras que el cuarto lugar lo obtuvo Iván Montero con la obra La Niña que no podía soñar con el argumento de un infante afectado de una extraña enfermedad llamada Progeria.

La actividad fue organizada por la Lotería Nacional con la colaboración del centro educativo Ifigenia Comas.

2012-05-04 13:09:33