Caracas, 29 dic (Prensa Latina) La temporada regular bajó el telón y el drama se instala en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional: Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua se miden hoy por el último cupo al Round Robin.
Esta Serie del Comodín enfrenta a dos viejos conocidos que terminaron igualados con balance de 28-28 y dividieron a cuatro triunfos por bando su serie particular, pero uno de ellos tendrá que regresar a casa y perderse la gran fiesta beisbolera en el país sudamericano.
La diferencia la marca la ubicación final: Caribes, quinto clasificado, contará con la localía en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, mientras Tigres deberá ganar dos veces seguidas como visitante para avanzar.
El cierre del calendario regular fue de alta tensión. Cardenales de Lara protagonizó una remontada memorable para quedarse con el primer lugar, seguido por Bravos de Margarita, Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia, todos clasificados de manera directa al Round Robin.
Más atrás quedaron los protagonistas de esta jornada, obligados al repechaje, mientras Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas sellaron su eliminación en una fecha final cargada de dramatismo.
En ese último día, Magallanes superó 11-5 a Cardenales, Águilas castigó 14-7 a Caribes, Tigres venció 6-5 a Bravos y Tiburones se despidió con triunfo 5-4 sobre Leones.
El ganador de esta serie se sumará al Round Robin, donde los cinco clasificados escogerán refuerzos mediante el draft, dos adiciones y una sustitución por club. Esta noche, en Puerto La Cruz, comienza la batalla final por el último pasaje.
mem/blc