Ciudad de México, 21 dic (Prensa Latina) La Fiscalía General (FGR) de México informó hoy sobre la incineración de más de tres toneladas y una cantidad superior a los tres mil litros de precursores químicos en el norteño estado de Baja California.
Según un comunicado de la institución, entre las sustancias destruidas como resultado de las incautaciones realizadas por el Gabinete de Seguridad, están mil 699 kilogramos de acetato de plomo, 104 de cianuro de sodio y mil 254 de hidróxido de sodio.
También 634 litros de acetona, 177 de ácido clorhídrico, 339 de alcohol etílico, 192 de cloruro de bencilo, 49 de residuos de 1- fenil 2- propanona, 599 de residuos de cianuro de bencilo, mil 199 de residuos de metanotiolato de sodio ferrocenocarboxaldehído pirrolidona y 394 de tolueno, entre otros.
Durante el proceso estuvo presente la autoridad ministerial de la Fiscalía Especializada de Control Regional, adscrita a Baja California, y peritos de la institución realizaron el conteo y pesaje de los precursores químicos y sustancias destruidas.
Además, asistieron representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron la cantidad, volumen y tipo de los precursores.
otf/las