De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional

Vigilia por expresidenta argentina quien se recupera de cirugía

Buenos Aires, 21 dic (Prensa Latina) Con una enorme pancarta de fondo blanco y en letras negras la afirmación “Nunca caminarás sola”, muchos simpatizantes acompañan a la expresidenta argentina Cristina Fernández quien hoy se recupera de una cirugía de apendicitis.

La exdignataria, de 72 años, fue intervenida de urgencia la noche del sábado a causa de un cuadro agudo apendicular que le provocó, además, una peritonitis localizada, en el Sanatorio Otamendi y probablemente le den el alta el lunes si prosigue recuperándose bien.

La dolencia de Cristina Fernández, quien cumple seis años de prisión domiciliaria, atrajo la atención de medios de todos los colores ideológicos que abrieron espacio para divulgar la noticia y darle seguimiento, en tanto las redes sociales se llenaron de mensajes por la expresidenta.

Decenas de seguidores acudieron a las inmediaciones del hospital donde mantienen una vigilia desde el internamiento de la exmandataria el sábado con carteles de apoyo y se mantendrán hasta que sea dada de alta.

Su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, agradeció este domingo a través de un mensaje en Instagram el cual difundió también el Partido Justicialista las muestras de afecto a su madre.

“Gracias por quererla, cuidarla y acompañarla siempre”, escribió Máximo en su cuenta de Instagram, junto a fotografías de las decenas de personas que se congregaron en las últimas horas en las puertas del Otamendi para enviarle fuerzas a la exmandataria.

En las imágenes se pueden ver algunos de los carteles que los militantes llevaron al centro de salud porteño, con consignas como “Nunca caminarás sola”, “Cristina siempre con vos”, “Cristina Libre” y “Fuerza Cristina”.

No solo acudieron a las afueras del sanatorio militantes del kirchnerismo, sino también contó con el acompañamiento de dirigentes peronistas, como la diputada Mayra Mendoza y el exsecretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla, entre otros.

Esta es la cuarta ocasión en que Cristina Fernández es sometida a una operación; la primera fue en 2012 para extirparle un tumor en la glándula tiroide; la segunda, en 2013 para extraerle un derrame cerebral que le provocó un golpe en la cabeza debido a un caída, y después para una histerectomía.

otf/mh