El PLD pone a disposición de los afectados el caso SeNaSa sus abogados y abogadas para la asistencia legal requerida sin costo alguno.
La Corriente Gremial Dignidad Jurídica, orientada por el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) pone a disposición de los afectados el caso SeNaSa los más de diez mil (10.000.00) abogados y abogadas integrantes de la corriente jurídica en todo el territorio nacional; quienes brindarán asistencia legal gratuita, a fin de que las víctimas del presunto desfalco, puedan constituirse en actores civiles y reclamar la reparación de los daños y perjuicios sufridos conforme a la ley.
Mediante comunicado, divulgado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Dignidad Jurídica hace la advertencia a los ciudadanos que no deben dejarse confundir por los pronunciamientos del Poder Ejecutivo, anunciando una supuesta constitución en actor civil, que resulta contraria al ordenamiento jurídico vigente.
“La Corriente Gremial Dignidad Jurídica advierte a los ciudadanos que no deben dejarse confundir por pronunciamientos del Poder Ejecutivo. La promoción realizada desde el Poder Ejecutivo tendente a ordenar al SENASA constituirse en actor civil resulta contraria al ordenamiento jurídico vigente en virtud de que la ley lo prohíbe expresamente y no confiere al Poder Ejecutivo competencia para disponer de esta actuación”, se explica en el comunicado de las y los profesionales del derecho del PLD.
Definiendo el compromiso que como corriente gremial, Dignidad Jurídica, pone a disposición sus abogados y abogadas en todo el territorio nacional, “quienes brindarán asistencia legal gratuita, a fin de que las víctimas puedan constituirse en actores civiles y reclamar la reparación de los daños y perjuicios sufridos conforme a la ley”.
“El pueblo dominicano debe tener la certeza de que no está solo y que cuenta con el respaldo jurídico necesario para la defensa de sus derechos”, concluye el comunicado que firma Leonardo Reynoso, presidente Corriente Gremial Dignidad Jurídica.
SECRETARIA DE COMUNICACIONES