spanish.news.cn| 2025-12-13 15:49:15|
(Xinhua/Li Xin)
BEIJING, 13 dic (Xinhua) — China ha recibido un lote de pruebas proporcionadas por Rusia, relacionadas con la infame Unidad 731, una sección japonesa de guerra biológica que operó durante la Segunda Guerra Mundial, informó hoy sábado el Archivo Central de China.
Las copias procedentes de archivos de Rusia incluyen registros de juicios de miembros de la unidad, informes de investigación sobre los crímenes que cometió, y correspondencia oficial interna de las autoridades soviéticas, todo lo cual abarca el período comprendido entre el 11 de mayo de 1939 y el 25 de diciembre de 1950.
Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas invasoras de Japón establecieron una red de guerra biológica en varios países asiáticos. La Unidad 731, ubicada en Harbin, en la provincia nororiental china de Heilongjiang, funcionó como una base ultrasecreta para armas biológicas y experimentos humanos.
En dichos experimentos, al menos 3.000 personas de China, la Unión Soviética y otros países y regiones fueron utilizadas por la Unidad 731.

(Xinhua/Li Xin)

(Xinhua/Li Xin)
