Caracas, 12 dic (Prensa Latina) El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, llamó hoy al pueblo estadounidense a no dejarse arrastrar a una conflagración en Latinoamérica y el Caribe por su gobierno supremacista.
En declaraciones transmitidas por televisión, a propósito del aniversario 47 del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, el general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), subrayó que el pueblo de la nación del norte debe entender que “su gobierno es un instrumento para la guerra”.
“Le digo al pueblo de Estados Unidos que escuche con atención el clamor del pueblo de Venezuela, de paz, de sindéresis, de la necesidad de resolver los conflictos a través del diálogo, la política y no a través de la guerra”, expresó.
Padrino declaró que cuando llaman a los venezolanos mentirosos “tiene que haber una reacción” y el pueblo estadounidense entender que “se quiere y pretende ahora, en el hemisferio occidental, hacer una guerra en Latinoamérica y el Caribe”.
“Se pretende, queridos hermanos, del pueblo de Estados Unidos, nuevamente devolver en sacos, bolsas negras y urnas a ciudadanos contribuyentes, jóvenes de la sociedad norteamericana, devueltos a sus casas”, aseveró.
Advirtió que “estamos preparados para defender este país, tenemos la capacidad para reaccionar y defender nuestro espacio aéreo, no se equivoquen y no sigan ustedes con su juego de operaciones psicológicas que no nos lo tragamos en lo absoluto para nada, ni la FANB ni el pueblo de Venezuela”.
El alto mando militar significó que se han mantenido “de pie, firmes, consistentes, en perfecta fusión popular, militar y policial”, y afirmó que el pueblo se levantó a decirle no al imperialismo, no a la mentira, no a la manipulación, no a la guerra.
“Estamos alzados en rebeldía contra la acción nefasta, oprobiosa del imperialismo norteamericano que nos quiere someter como ya he dicho, a base de mentiras», recalcó.
Al comentar el asalto armado el 10 de diciembre en alta mar de un barco cargado con un millón 900 mil barriles de petróleo, Padrino calificó este “acto de piratería, burdo, cobarde y grosero”, además de rechazarlo y tildarlo de violación flagrante del derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas.
El ministro para la Defensa bolivariano indicó, además, que esa acción trasgredió el derecho a la libre navegación y libre comercio, y opinó que la FANB lo tomó en cuenta porque “vamos a defender el concepto de soberanía y nosotros no nos vamos a rendir”.
En otro orden, reveló que la Fuerza Armada Nacional neutralizó 421 aeronaves vinculadas al narcotráfico desde el 2012 con la implementación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, de las que 30 fueron en el transcurso del presente año, y reconoció la labor de todo el Comando de Defensa Aeroespacial. oda /jcd