La Secretaria de Cultos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió su pesar por el fallecimiento del Obispo Rafael Leónidas Felipe Núñez, de quien destacó su fructífera labor sacerdotal y social.
“Hemos perdido un pastor recordado por su cercanía con las comunidades, su vocación de servicio y su firmeza espiritual”, escribió Gustavo Guzmán, titular de Cultos del PLD.
Con la nota luctuosa, Guzmán presentó en síntesis la trayectoria del prelado fallecido resaltando que dejó una profunda huella pastoral en la región Sur. Fue nombrado segundo obispo de la Diócesis de Barahona el 7 de diciembre de 1999 por el papa Juan Pablo II, en sustitución de Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, primer obispo de esa jurisdicción desde 1976.
El obispo Rafael Leónidas Felipe Núñez, estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Corominas, donde recibía atenciones médicas especializadas.
En un comunicado, los obispos dominicanos expresaron su gratitud por la vida del prelado, resaltando su entrega al servicio de la Iglesia y su larga trayectoria marcada por la obediencia y la entrega generosa con la población más vulnerable.
SECRETARIA DE COMUNICACIONES
11 DE DICIEMBRE, 2025.-