Internacional, Portada

China y EEUU deben alargar la lista de cooperación y acortar la lista de problemas, dice vicepremier chino

spanish.news.cn| 2025-12-10 00:36:45|

(Xinhua/Zhang Ling)

BEIJING, 9 dic (Xinhua) — El vice primer ministro chino He Lifeng enfatizó hoy martes que China y Estados Unidos deben alargar continuamente la lista de cooperación y acortar la lista de problemas entre ambas partes.

He, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo lo anterior durante una reunión en Beijing con Craig Allen, consejero sénior de Cohen Group.

Desde principios de este año, los jefes de Estado de China y Estados Unidos han mantenido múltiples conversaciones telefónicas y se han reunido con éxito en Busan, República de Corea, alcanzando importantes entendimientos comunes, señaló He.

El alto cargo chino subrayó que ambas partes deben mantener el impulso de la cooperación bajo la guía estratégica de los dos jefes de Estado.

Como China está a punto de iniciar su XV Plan Quinquenal (2026-2030), el país seguirá expandiendo su apertura de alto nivel. He dio la bienvenida a más empresas estadounidenses para que inviertan y operen en China, con el fin de promover el desarrollo estable, sólido y sostenible de las relaciones económicas y comerciales chino-estadounidenses.

Por su parte, Allen expresó su disposición para servir de puente para el mayor fortalecimiento de la cooperación económica y comercial entre Estados Unidos y China.