Deportes

Sigue verde y rojo el trono de la Serie Nacional de Béisbol (+Tabla)

Las Tunas, Cuba, 6 dic (Prensa Latina) Los Leñadores de Las Tunas extendieron hoy su señorío en la 64 Serie Nacional de Béisbol, aferrados a un liderazgo que ya huele a postemporada y marca el pulso del torneo.

Como si golpearan el yunque de su destino, los verdirrojos volvieron a imponer respeto en el Julio Antonio Mella, donde sus maderos escribieron un cierre vibrante para asegurar otro triunfo en una campaña que los ve crecer sin titubeos.

Un bambinazo de Yudier Rondón, cuando la tarde se inclinaba hacia el dramatismo, firmaron la victoria 6-5 y despertaron la ovación de una grada que empieza a soñar en voz alta.

También Yosvani Alarcón abrió camino con un doble que trajo par de anotaciones, mientras Luis Antonio Pérez sumó la otra con un metrallazo oportuno.

Desde el montículo, Keniel Ferráz caminó cinco entradas de relevo, recetó cinco ponches y dejó a sus rivales sin margen para la remontada; Alberto Pablo Civil, imperturbable, selló su noveno salvamento. Del lado espirituano, quedó para el recuerdo el primer jonrón en la carrera de Frederich Cepeda Jr.

En la retaguardia inmediata del líder, los Cocodrilos de Matanzas muerden y no sueltan: hoy vapulearon 13-5 a las Avispas santiagueras en el Victoria de Girón, para convertirse en el primer elenco con 40 éxitos y mantenerse a medio juego del trono oriental. Andrys Pérez y Brayan Peña sacaron la pelota del parque y empujaron tres carreras cada uno, respaldando al ganador Yamichel Pérez.

Holguín vivió su propia fiesta en el Calixto García: una marea de aficionados presenció cómo los Cachorros desataron furia ofensiva para doblegar 15-3 a Industriales, desplazarlos al quinto lugar y consolidarse en el podio provisional. Carlos Alberto Santiesteban cargó con el éxito y Remberto Barreto con la derrota.

Más al occidente, los Huracanes de Mayabeque soplaron con fuerza en el Nelson Fernández y noquearon 18-7 a los Indios de Guantánamo, escalando al cuarto peldaño gracias a cuadrangulares de Frank Alonso y Xian Vega, ambos con cinco impulsadas en una ofensiva despiadada de 23 hits. Albert Valladares firmó su quinto triunfo y Adrián Sosa salvó.

En Campechuela, un Granma pertinaz necesitó entradas extras para derrotar 10-6 a Cienfuegos, guiado por jonrones de Guillermo Avilés, Damián Moreno y dos de Yulieski Remón. Por los sureños, Raúl Pérez también se voló las cercas.

Camagüey embistió 7-3 a Artemisa, con protagonismo de Yordanis Samón —dos tubeyes y dos remolques— y de Eglis Eugellés, perfecto con el madero. Edulman Cruz logró la victoria; Yunieski García salió vencido.

En otro duelo de aliento clásico, Pinar del Río superó 2-1 a Ciego de Ávila sustentado en la maestría de Frank Luis Medina y jonrones de Lester Benítez y Tailon Sánchez.

Finalmente, en el Sandino, La Isla y Villa Clara dividieron honores: los Piratas ganaron 11-5 a primera hora con jonrón de Alexander Almarales y cinco impulsadas de José Luis Bring, mientras los Leopardos respondieron 6-3 en el cierre, guiados por la ruta completa de Randy Cueto, inmaculado en sus cinco decisiones.

mem/blc