Buenos Aires, 30 nov (Prensa Latina) Un gol temprano de Ayrton Costa a los cuatro minutos de juego ante Argentinos Juniors, evitó que Boca Juniors sufriera un tormento en La Bombonera; con este triunfo clasificó hoy a la semifinal del Torneo de Clausura.
En una jugada enrevesada tras un tiro de esquina Costa logró empujar entre varios jugadores el balón al fondo de la portería rival e hizo estallar de euforia a La Bombonera. El grito de gol estremeció a todo el barrio de la ribera.
Luego el choque adquirió un matiz más difícil para el equipo del DT Claudio Úbeda que sufrió embates sucesivos de unos recalentados Argentinos Juniors que no fructificaron gracias a la brillante actuación del arquero bostero Agustín Marchesín quien, de hecho, fue el más valioso del encuentro al lograr la mínima ventaja 1-0.
Así, con la victoria sobre el “Bicho”, el “Xeneize” se convirtió en el segundo club en clasificar a la semifinal del Torneo de Clausura 2025 y ahora espera por el que gane en el choque del lunes entre Racing y Tigre que se enfrentarán en el Cilindro de Avellaneda, la casa de la “Academia”.
El primero en clasificar a semis fue Estudiantes de La Plata que derrotó 1-0 anoche a Central Córdoba de Santiago del Estero, y espera por lo que pase entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Barracas Central el lunes en el último partido de los cuartos de final.
Sobre la actuación de Boca, Úbeda quien ha ganado cinco partidos consecutivos en los últimos seis jugados definió: “El equipo tiene coraje”.
«Sabíamos que iba a ser complejo pero el equipo muestra solidez, muestra coraje para cuando la mano no viene bien, saber resolver. El equipo rival tiene posesión de pelota pero, a mi forma de ver, no fue profundo», dijo el DT tras la victoria.
Sobre el arquero Marchesín, Úbeda manifestó: «Los últimos cuatro partidos no recibimos goles, es súper importante. Cuando te llegan poco y el arquero interviene bien como lo viene haciendo Agustín, nos da tranquilidad. Me pone feliz por él: es un tipo súper positivo y le hace bien al grupo», concluyó el entrenador.
otf/mh