En un ambiente de hermandad y alegría fue celebrada la coronación de la reina y el baile blanco de San Andrés, una de las grandes tradiciones de Ciudad Nueva y la zona intramuros.
El evento contó con el patrocinio y la organización de la Unión Demócrata Cristiana -UDC- y la Mesa Redonda Panamericana Ciudad Colonial. La nueva reina de San Andrés es la jovencita Nayla Valdez Hernández, la cual fue coronada por la reina saliente, María del Pilar Méndez.
El acto de coronación tuvo lugar en la Capilla de San Andrés, de la calle Arzobispo Nouel, al lado del hospital Padre Billini.
Previo a la coronación de la reina Valdez Hernández se organizó un desfile popular, partiendo desde el Parque Colón y siendo amenizado por la Banda imperial.
Al motivar el acto, Luis Acosta Moreta, Presidente de la UDC, señaló que los pueblos siempre deben mantener sus tradiciones, para no ser arropados por subculturas dañinas a la formación de los jóvenes.
Exhortó a la juventud dominicana a que se dedique a los estudios y en llevar una vida sana, que es el mejor camino de la superación personal.