Moscú, 28 nov (prensa Latina) El Ministerio de Justicia de Rusia incluyó hoy a la organización no gubernamental (ONG) Human Rights Watch en la lista de entidades cuyas actividades se consideran indeseables en territorio ruso, según la página web del ente.
«La Human Rights Watch, de Estados Unidos entró este viernes en la lista de organizaciones no gubernamentales extranjeras e internacionales cuya actividad se considera no deseada en el territorio de la Federación de Rusia», se precisa en el documento entregado a la prensa por la cartera de justicia.
En la actualidad en la citada lista figuran un total de 280 entidades de varios países, como Alemania, Bélgica, España, Estados Unidos, Finlandia, Hungría, Mongolia, Países Bajos, el Reino Unido y otros.
Asimismo, y en la misma jornada, en la misma lista fue incluida la compañía ucraniana desarrolladora del videojuego S.T.A.L.K.E.R., GSC Game World, destacó el ente de justicia, aunque no indicó las razones de la inclusión de ambas organizaciones en la enumeración.
ro/gfa