Caracas, 27 nov (Prensa Latina) La conformación de los Comandos Bolivarianos Integrales arranca hoy en todo este país como una instancia de dirección, coordinación e integración de la militancia de base de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
De acuerdo con el reglamento en su artículo dos, esta nueva estructura organizativa permitirá conformar una red de planificación y acción, que deberá estar integrada por no menos de 11 personas.
El proceso se extenderá hasta el sábado y estará regido por la Declaración de Principios del PSUV, desarrollados en sus Estatutos y el Código de Ética que contempla la lealtad al líder eterno y presidente fundador comandante Hugo Chávez, el antiimperialismo, la unidad y defensa de la Revolución bolivariana.
En declaraciones a la prensa la víspera el secretario general de la llamada tolda roja, Diosdado Cabello, ofreció detalles del ejercicio que surgió como parte de la plenaria del V Congreso del Partido y el IV de la Juventud del PSUV, que sesionó este mes con más de tres mil delegados.
Cabello manifestó que de allí salieron acuerdos que deben ser cumplidos como la nueva estructura organizativa de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI) ya realizado.

Indicó que surgió desde las bases una “poderosísima vanguardia” que permitirá en cualquier circunstancia el desdoblamiento desde el Partido para, con esa estructura, ganar elecciones y defender la patria.
Una vez conformados los CBBI corresponde la creación de los Comandos Bolivarianos Integrales, que arranca desde hoy con la celebración de reuniones de los enlaces designados por los estados con todos los jefes vigentes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), aseveró.
Implicará que cada jefe de UBCH deberá efectuar entre tres y cuatro asambleas en las comunidades, donde deberán estar presentes estos y comprobar la veracidad de la información, levantar un acta y enviarla al Secretario General del PSUV para el procesamiento de la información.
El dirigente político apuntó que el próximo lunes recibirá las actas y procederá al trabajo de transcripción de los contenidos que vengan de los estados y comunidades.
“Creo que este es un momento histórico y el Partido se pone al frente en vanguardia como ha sido en los últimos 26 años”, afirmó.
Expresó que estos nuevos tiempos y época demandan una nueva estructura partidista para enfrentar los retos que cada día los pone a prueba
El líder partidista expresó que el PSUV en medio de los ataques, amenazas y asedio se restructura, organiza y se consolida en una gran unidad, en una fortaleza política, lo cual pudo apreciarse en la celebración el fin de semana de la cuarta Consulta Popular Nacional que tuvo la mayor participación de todas las celebradas.
Ayer durante la inauguración de 98 obras del sector de la salud en Caracas y otros estados del país, el presidente anunció la participación en estas elecciones de más de seis millones de personas.
jcm/jcd