25 de noviembre de 2025
Hoy, el Departamento de Estado anunció un acuerdo para proporcionar hasta 150 millones de dólares a Zipline International Inc. con el fin de ampliar el acceso a suministros médicos vitales, como sangre y medicamentos, a hasta 15.000 centros de salud en Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Nigeria y Ruanda, informó la Oficina del Portavoz del Departamento de Estado.
El Departamento de Estado apoya la robótica avanzada de Zipline, fabricada en Estados Unidos, para proporcionar a las personas de zonas rurales con logísticas lentas y precarias los productos médicos vitales que necesitan.
La Administración Trump, en colaboración con innovadores y legisladores estadounidenses y africanos, está impulsando tecnologías de vanguardia que fortalecen los resultados de salud y optimizan las respuestas de emergencia a los brotes de enfermedades infecciosas. Esta colaboración contribuye a la prosperidad de Estados Unidos al crear empleos en el país y en toda África, y a la seguridad al prevenir la propagación de enfermedades infecciosas.
Esta iniciativa innovadora y orientada a resultados marca el inicio de una nueva era en la diplomacia, que utiliza la experiencia estadounidense para impulsar el progreso en los objetivos de política exterior en materia de salud global y el desarrollo económico mediante la colaboración entre los sectores público y privado. A través de esta alianza histórica, esta administración está aprovechando la inteligencia artificial, la robótica y la logística autónoma para mejorar los resultados en materia de salud.
Esta estrategia del sector público-privado utiliza pagos basados en hitos y compromisos de cofinanciamiento con los gobiernos socios para garantizar la sostenibilidad y la participación de los gobiernos receptores, fortaleciendo sistemas de salud resilientes y duraderos en toda África, en línea con la Estrategia de Salud Global América Primero.
El Departamento de Estado se compromete a ampliar los mercados para las empresas estadounidenses mediante la promoción de una innovación sin precedentes en tecnología, ciencia y medicina. La experiencia estadounidense es la inversión preferida en infraestructura en África, y este acuerdo contrarrestará las exportaciones de infraestructura financiadas con deuda alternativa.
Nota de prensa
U.S. Department of State