Opiniones, Portada

Desafortunado argumento para agredir a Venezuela

Ramón Antonio Veras

Por: Ramón Antonio Veras.

Introducción

1.- Lo que se ha visto en todo el curso de la historia de la humanidad es que cuando no existe la razón, si no se está en lo cierto, entonces se recurre a los abusos y a la fuerza bruta.

2.- El abusador, ante la imposibilidad de hacer uso de los principios en los cuales descansa el derecho, decide imponer sus designios, convirtiéndolos en la facultad de actuar o exigir a su conveniencia.

3.- Recurrir a argumentos insustanciales e insignificantes para justificar una acción, es demostración de que el actor está desprovisto de razonamientos correctos para tomar una decisión.

4.- Esquivar a organismos colectivos internacionales como la ONU para actuar por la libre es prueba de que se quieren imponer voluntades individuales al margen de lo que previamente se ha convenido para mantener la sana convivencia pacífica.

Idea central

5.- La minoría guerrerista de Estados Unidos se ha dispuesto llevar la guerra al continente o país que considere de su interés y conveniencia.

6.- No importa la poca seriedad de argumentación, presunción o sutileza que ponga de por medio el imperio para accionar. Lo suyo es actuar, aunque sus alegatos no sean creíbles.

7.- Como la producción, consumo y tráfico de estupefacientes es un fenómeno que está hoy bajo la crítica, los grupos guerreristas estadounidenses han decidido actuar para, alegadamente, hacer labor de higienización.

8.- La región del Caribe ha sido tomada por los actores de la guerra como centro de operaciones y con la vista puesta en Venezuela.

9.- El objetivo a agredir no es a la República de Haití, cargada de pobreza, sino a Venezuela, con su petróleo, oro, gas y otros recursos naturales en abundancia.

10.- La voluntad del señor Donald Trump se ha puesto por encima del deseo de latinoamericanos y caribeños de estar en paz, con la autodeterminación de Venezuela y los principios que guían a las Naciones Unidas.

11.- La paz, como patrimonio de la humanidad, nunca, jamás, en ningún momento u ocasión puede ser desconocida por intereses particulares.

12.- No es cuestión de argumentar como prepotente, aducir bajo bombas nucleares ni alegar imponiendo el miedo a pueblos en lucha por su liberación.

13.- La presente coyuntura en el área del Caribe es propicia para promover la paz como un legítimo derecho de nuestros pueblos a la tranquilidad espiritual.

Ideas finales

14. No tiene ninguna validez la argumentación que se haga para traer la guerra a América Latina y el Caribe, la región más desigual del planeta tierra.

15.- Lo que el señor Donald Trump ha traído a latinoamericanos y caribeños no es un conflicto ideológico, sino una situación de apoyar la agresión a un país pacífico y soberano, como Venezuela, o rechazar la intervención como contraria al derecho internacional y a los principios de la ONU.

16.- Con la misma fuerza que luchamos contra el fenómeno del narcotráfico, también nos manifestamos contrarios a la guerra injusta, de rapiña, al saqueo.

Santiago de los Caballeros