Cultura

La escritora irlandesa de ‘best sellers’ Maeve Binchy muere a los 72 años

Santo Domingo 31 julio (11:00 am)._Un librero mira entre los libros de su caseta en la Feria del Libro de Madrid 2006, …La escritora irlandesa de ‘best sellers’ Maeve Binchy, conocida en particular por su novela «Círculo de Amigos», falleció a los 72 años tras padecer una breve enfermedad, anunció el lunes por la noche la televisión irlandesa RTE.

La ex periodista y columnista vendió más de 40 millones de ejemplares de sus novelas rosas, famosas por su descripción de la vida en Irlanda y sus finales sorprendentes. ‘Círculo de amigos’ se convirtió luego en éxito cinematográfico tras ser adaptada en 1995 en una película donde actuaron Minnie Driver y Chris O’Donnell. ‘Una casa en Irlanda’, ‘Escuela de ilusiones’ y ‘Desde el corazón’ son algunas de sus otras novelas.

Un librero mira entre los libros de su caseta en la Feria del Libro de Madrid 2006, en una fotografía tomada el 26 de mayo de aquel año en el parque del Retiro, en el centro de la capital.JB

2012-07-31 15:08:28