Opiniones

Luis “El Gallo” espera se afiance relaciones de EEUU y RD con la embajadora Leah Campos

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró hoy que las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y la República Dominicana se afianzarán con la nueva embajadora Leah Francis Campos.

Dijo que tiene confianza en la política exterior del presidente norteamericano Donald Trump, y en los programas de ayuda y asistencia que implementa para bien de los dominicanos.

Destacó que la embajadora Campos deberá  plantear a fondo el tema de las relaciones de Haití y la República Dominicana, sin imponer condiciones, como trataron otros embajadores que buscaron obligar a los dominicanos a echarse arriba los problemas del vecino país.

Desde la embajada de los Estados Unidos se debe dar un respaldo a los dominicanos en su programa de deportación de indocumentados, que es una pesada carga que descansa sobre nuestros hombros.

La embajadora Campos, manifestó, llega a la República Dominicana en momentos en que es necesario seguir ampliando las relaciones bilaterales con los Estados Unidos, en  los planos económico, social, de seguridad y de afianzamiento de la democracia.

Espera que ahora se amplíe el intercambio  económico entre los Estados Unidos y la República Dominicana, que son dos países hermanados en la lucha por hacer florecer la democracia y lograr el desarrollo económico.

Afirmó que el comienzo del trabajo diplomático de Campos se inicia con una relación de respeto mutuo  entre los norteamericanos y los dominicanos, y de mano amiga para ayudar a solucionar nuestros problemas.

 Enfatizó que al amparo del gobierno de Donald Trump,   se va por buen camino en la senda del desarrollo nacional. Pidió a la embajadora Campos que sea una buena aliada de los dominicanos, que buscan la paz y el desarrollo.

Aseveró que con  la presentación de credenciales de Campos se pone fin a prácticamente cinco años sin que fuera designado un embajador norteamericano en la República Dominicana, lo cual creó un vacío de mucha importancia.

Dijo que con Trump en la Casa Blanca y Campos en el país, hay un impulso al desarrollo nacional, sobre todo en los aspectos económicos, de seguridad, de intercambio cultural y de la vida en general.

Resaltó que los dominicanos tienen firme su posición de que avanzaremos en el camino de la democracia y la paz, contando con la ayuda de Trump, que es un presidente que sabe interpretar las necesidades y las exigencias de los países del tercer mundo.

Consideró que pasados  gobiernos norteamericanos restaron importancia al país y evitaron nombrar a un embajador, que se encargara de viabilizar las relaciones bilaterales, lo cual corrigió de inmediato el presidente Trump.

Aclaró que el retraso de la llegada de Campos al país, se debió a pugnas internas  del congreso norteamericano, que por meses paralizaron la designación de nuevos embajadores.

La Peque priky72@gmail.com