Cultura

Temporada sinfónica de Santo Domingo contará con maestros foráneos

Santo Domingo, 3 agosto (11:19 am)._ La temporada sinfónica nacional de República Dominica correspondiente a 2012 comenzará el próximo 12 de septiembre con la participación de varios maestros foráneos, entre ellos el sirio Missak Baghboudarian.

El programa, divulgado hoy por medios de prensa, contempla presentaciones cada 15 días hasta el 28 de noviembre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito bajo la dirección artística de José Antonio Molina.

Para la gala inaugural está prevista la presencia del ejecutor del chelo de Israel Amid Pelled, y el primer Brahms que Molina hace en Dominicana: sinfonía N.81 en do menor op. 68.

Este año la temporada será colorida y tiene un peso muy especial, comentó su director artístico, quien se desempeña por tercera vez en esas funciones.

Creo en la música como herramienta sociocultural, y pienso que es necesario que los jóvenes encuentren el oasis en la de tipo clásica, manifestó.

La Orquesta Sinfónica Nacional de este país caribeño surgió de manera oficial el 5 de agosto de 1941 y tiene actualmente más de 70 músicos locales y extranjeros.JB

2012-08-03 15:20:49