San Juan, 18 nov (Prensa Latina) Debido a una situación “potencialmente peligrosa” en el espacio aéreo de Puerto Rico, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos alertó hoy un aviso temporero de precaución para operadores de aeronaves.
En un aviso en su portal, la FAA explicó que la alerta estará vigente a partir de este martes, 18 de noviembre de 2025, hasta el 16 de febrero de 2026.
Aunque no hace referencia a la llegada a aguas del mar Caribe este pasado domingo del portaaviones USS Gerald R. Ford, parece que el Departamento de Guerra ha tenido esto en cuenta, en momentos en que se incrementa la presencia de fuerzas militares estadounidenses en Puerto Rico, mientras crecen las tensiones del presidente Donald J. Trump con su homólogo venezolano Nicolás Maduro.
Trump, sin pruebas, ha acusado a Venezuela de auspiciar el narcotráfico hacia Estados Unidos y ha provocado más de 80 muertes al ordenar el bombardeo de una veintena de pequeñas embarcaciones en el mar Caribe y en el océano Pacífico.
Actualmente, el Grupo de Ataque 12, del cual forma parte el USS Gerald R. Ford, aumentó a más de doce mil los efectivos militares estadounidense en la zona, incluyendo otros 15 buques de guerra, aviones militares F-35, y la movilización de la 22 Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, ha denominado la movilización como “Lanza del Sur”.
rgh/nrm