Exhortan a los de su generación a participar en la vida política partidaria, «sobre todo en el PLD, que es el Partido de las oportunidades».
Alrededor de 300 nuevos miembros ingresaron al Partido de la Liberación Dominicana durante la asamblea de dirigentes y militantes de las tres circunscripciones del Distrito Nacional encabezada por Danilo Medina, Presidente del PLD y Johnny Pujols, Secretario General.
La juramentación de los nuevos miembros estuvo a cargo del expresidente Danilo Medina, en el Club Rafael Barias, en el populoso sector de Villa Consuelo, el cual estuvo abarrotado de peledeístas.
Las jóvenes Mercedes Corniel de Jesús e Ivana Lorenzo hablaron a nombre de los juramentados y agradecieron a la organización política por haberlos acogido en su estructura.
Mercedes Corniel de Jesús dijo que la política forma parte de la vida diaria y está en todo lo que les rodea, exhortando a los jóvenes a participar en ella para tener la oportunidad de construir un mejor futuro.
“La política no es solo para adultos ni de los que usan chacabanas, trajes y corbatas, sino también para nosotros que tenemos esa fuerza y valentía para impulsar nuestro país”, expresó Corniel de Jesús.
“Cada vez que opinamos o votamos con responsabilidad estamos hacienda política y la verdadera transformación comienza cuando miramos a nuestro alrededor y soñamos con un país más justo y solidario”, agregó Corniel de Jesús.
La joven también se refirió a los aportes educativos y sociales hechos por el expresidente Danilo Medina, así como al deterioro de los servicios y la calidad de vida en este gobierno del PRM.
Por su lado, Ivanna Lorenzo agradeció la oportunidad y la confianza que les ha brindado el Partido de la Liberación Dominicana al aceptarlas formalmente en sus filas.
Lorenzo manifestó que es un honor pertenecer a esta organización política pues se construyó sobre la base de la disciplina, ética, formación y compromiso social.
“Su legado no es solo histórico, sino de contribución a la democracia, progreso y desarrollo del país. Por eso hoy existe la gran memoria política llamada Partido de la Liberación Dominicana, fundado por ese maestro el profesor Juan Bosch”, enfatizó la joven militante seguida de un estruendoso aplauso.
Indicó que el PLD refleja la visión de un partido que escucha, crece y se prepara para lo que viene. “El camino para el 2028 es disciplina, unidad, escuchar al pueblo y responder a sus necesidades”, destacó Lorenzo.
Declaró que muchos jóvenes se sienten cansados y frustrados por la situación en que el PRM ha llevado a la República Dominicana, señalando que por eso están trabajando arduamente para que el PLD vuelva al poder y continúe por el camino del desarrollo y la prosperidad.
SECRETARIA DE COMUNICACIONES
17 DE NOVIEMBRE DE 2025