6 de noviembre de 2025
Estados Unidos sancionó a agentes financieros que canalizaban decenas de millones de dólares desde Irán a Hezbolá, informó el jueves Thomas «Tommy» Pigott, Director de Subportavoz del Departamento de Estado.
Estas personas colaboran con empresarios y casas de cambio para facilitar importantes transferencias financieras desde Irán y realizan transacciones comerciales encubiertas que financian las actividades terroristas de Hezbolá.
Esta acción apoya la política integral del gobierno del presidente Trump de máxima presión contra Irán y sus grupos terroristas afines como Hezbolá, tal como se detalla en el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional n.° 2, emitido el 4 de febrero.
Estados Unidos está comprometido a apoyar al Líbano exponiendo y desarticulando la financiación encubierta de Irán a Hezbolá. Al apoyar a Hezbolá, Irán frena el desarrollo del Líbano y socava su soberanía. No se puede permitir que Irán y Hezbolá mantengan al Líbano cautivo por más tiempo. Estados Unidos continuará utilizando todos los medios a su alcance para garantizar que este grupo terrorista deje de representar una amenaza para el pueblo libanés y la región en general.
La acción de hoy se lleva a cabo en virtud de la Orden Ejecutiva (OE) 13224, enmendada, que tiene como objetivo a los terroristas y sus simpatizantes. El Departamento de Estado designó a Hezbolá como Organización Terrorista Global Especialmente Designada, de conformidad con la OE 13224, el 31 de octubre de 2001, y como Organización Terrorista Extranjera el 8 de octubre de 1997.
Para obtener más información, consulte el comunicado de prensa sobre esta designación.
U.S. Department of State
usstatebpa@public.govdelivery.com
#EE. UU. #Hezbolá