Rep.Dom. 25 de Septiembre 05:45 P.M.-Hasta el próximo sábado está abierta al público la exposición «Versos periódicos» en el Centro Cultural de España. Se trata de la presentación del trabajo realizado por un grupo de adolescentes que durante el pasado fin de semana asistieron al taller impartido por Tomás Rubio, poeta, periodista y miembro de la compañía Teatro Divergente.
En el taller los participantes confeccionaron «poemas periódicos» por medio de recortes de los diarios. Se abordó la relación entre la poesía y los periódicos, la expresión poética como el género literario que mejor transmite los sentimientos y la posibilidad de ser creativos con pocos medios.
También se habló sobre que actualmente los periódicos dedican poco espacio a las actividades que interesan a los adolescentes, centrándose principalmente en la violencia, además de discriminar en el tratamiento de las noticias a otras culturas como por ejemplo la árabe.
Una de las conclusiones a las que se llegó fue que dado que los medios de comunicación tradicionales apenas se ocupan de los adolescentes ni permiten la participación, son los Blogs y otros medios de comunicación de Internet la alternativa para una comunicación más participativa.
Tomás Rubio destacó la creatividad y capacidad de análisis de los jóvenes participantes: «Este taller indica que la mentira y la manipulación a la que nos tienen acostumbrados ,si no tienen los días contados, sí nos dice que entre los más jóvenes hay una puerta abierta a la esperanza de un mundo más sincero y transparente, en definitiva más poético».(HG).
2012-09-25 21:36:53