Economia, Internacional

Preparativos para 8ª CIIE están casi completos, afirma ministerio de Comercio de China

spanish.news.cn| 2025-10-28 14:50:30|

BEIJING, 28 oct (Xinhua) — Los preparativos para la 8ª Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Shanghai del 5 al 10 de noviembre, están casi completos, afirmó hoy martes el viceministro chino de Comercio Sheng Qiuping.

El evento contará con 4.108 expositores extranjeros de 155 países, regiones y organizaciones internacionales, con una superficie total de exposición superior a 430.000 metros cuadrados, lo cual establece un nuevo récord en cuanto a tamaño, dijo Sheng.

Durante la exposición se llevará a cabo el Foro Económico Internacional Hongqiao, que constará de 33 subforos y reuniones a puerta cerrada. También se realizarán más de 80 actividades complementarias, como sesiones de emparejamiento comercial y de promoción de inversiones.

El Informe de Apertura Mundial 2025 y el Índice de Apertura Mundial se darán a conocer en el foro. Mientras tanto, en la propia exposición debutarán 461 nuevos productos, tecnologías y servicios.

De acuerdo con Sheng, la edición de este año incorporará nuevos temas, como la economía plateada, la de hielo y nieve, y la deportiva, así como el turismo automotriz, junto con nuevas plataformas para el consumo digital y de salud.

Estos esfuerzos están diseñados para impulsar el consumo de bienes y servicios y fomentar nuevas formas de consumo, añadió.

Empresas de un total de 123 países socios de la Franja y la Ruta han confirmado su participación, lo que supone un aumento interanual del 23,1 por ciento.

La CIIE ampliará su zona especial para productos de África y el número de empresas de este continente que estarán presentes se incrementará en un 80 por ciento interanual.