Mi Voz

Luis “El Gallo” respalda se dé el premio Nobel de la Paz a Donald Trump, por acabar guerras y enfrentamientos

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró hoy que el presidente norteamericano Donald Trump debe ser el ganador del Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos para acabar con las guerras en el mundo.

Agregó que en un mundo donde asoman los actos de violencia, ha llegado el momento de que se imponga la paz en el mundo y que florezca el reconocimiento a un estadista que ha puesto como su principal objetivo la paz y el cese de conflictos.

A lo interno de los Estados Unidos, la política progresista de Trump ha logrado una rebaja sustancial de los márgenes del desempleo, y está haciendo renacer la esperanza en un futuro mejor.

Añadió que Trump está trabajando con lo que prometió, un gobierno de paz y tranquilidad para la sociedad norteamericana, y de fin a los conflictos en el mundo.

Añadió que hoy lo que se necesita es vivir en paz y armonía y que todos los sectores internacionales se acojan a la prédica y la acción por la paz, como lo está haciendo Trump.

Nadie, ninguno de los aspirantes al Premio Nobel de la Paz, tiene una hoja de servicio y un trabajo garantizado de que su lucha no es para abrir conflictos, sino para cerrarlos.

Dijo que el mismo presidente de los Estados Unidos señala que por su intervención se han terminado o están a punto de finalizar por lo menos 8 guerras que han llevado desasosiego internacional.

En especial, Trump es postulado por haber logrado la paz entre Israel e Irán, en lo que ha sido llamado la guerra de los doce días, y que amenazaba con ser un foco de conflictos en el medio oriente.

La propuesta para que Donald Trump sea postulado al Premio Nóbel de la Paz fue presentada por el congresista republicano norteamericano Buddy Carter, y también por el gobierno de Pakistán.

La hoja de servicio por la paz del presidente de los Estados Unidos está limpia, por lo que es el principal candidato a recibir el galardón el próximo viernes.

El mismo Trump ha dicho que su trabajo en poner fin a numerosos conflictos lo hacen merecedor del prestigioso premio internacional, y ha indicado que sería una afrenta a los Estados Unidos que no se lo concedan.

Entre las guerras que Trump ha sido mediador y ha logrado su fin se encuentran la de Israel e Irán, y las acciones actuales para que se liberen los rehenes israeli y se ponga fin a los conflictos en Gaza.

También la confrontación bélica entre Rusia y Ucrania, sosteniendo reuniones con los presidentes de ambos países, y muy en especial con Vladimir Putin, de Rusia.