Cultura

Ministerio de Educación saluda 174 aniversario del nacimiento de Hostos con orgullo y júbilo al ser aplicado el 4% del PIB y alfabetizar.

Santo Domingo, RD, 11 de enero.-El licenciado Luis de León, Viceministro de Educación, al hablar en el Panteón de la Patria, a propósito de una ofrenda floral en el 174 aniversario del nacimiento del patriota Don Eugenio María de Hostos, manifestó que el Presidente Danilo Medina, en el año del bicentenario de Duarte, rinde homenaje a Hostos con la aplicación del 4% del PIB y erradicando el analfabetismo en los primeros dos años de gobierno.

Autoridades, Maestros y Estudiantes desde tempranas horas de la mañana, luego de realizar un izamiento de bandera especial, en la Sede Central del Ministerio de Educación y de una misa en la Iglesia La Altagracia, nos dirigimos posteriormente al Panteón de la Patria, para reafirmar compromisos con el maestro, fundador de las escuelas normales capacitadoras de educadores, mostraron orgullo de tener a Hostos como paradigma pedagógico de principios y de valores patrióticos, éticos y morales.

A este acto de Efemérides Patrióticas asistieron nuestro Viceministro de Educación, Luis de León, en representación de la Ministra, Josefina Pimentel, además de la presidenta en funciones de la Organización de Fomento del Desarrollo del Pensamiento (OFDP), Eulogia Arias, el bisnieto de Eugenio María de Hostos, Don Gustavo de Hostos; el Director General de Cultura del MINERD, Rafael García Romero; el presidente de la Cátedra Profesor Juan Bosch (de la UASD), Jorge Santana, así como también técnicos/as regionales y distritales, directoras/es, que junto al padre Antonio Lluberes y el diácono, Enrique Jímenez,

El gobernador del Panteón de la Patria, Lic. José del Monte, participaron en varias acciones de recordación y de compromiso al maestro Hostos, que va desde la firma del libro, hasta la reflexión frente a la tumba del maestro Eugenio María de Hostos.

El licenciado Luis de León manifestó que hoy más que nunca en que el sistema educativo está jubiloso y entusiasta por el ordenamiento del 4% del PIB y por la alfabetización, nos comprometemos a profundizar su pensamiento que aparece en su libro de Moral Social, donde se establece el compromiso con la verdad para producir libertad, democracia, desarrollo y equidad social.

Al finalizar, el Viceministro manifestó que cuando el presidente Danilo Medina enarbolo la frase: ´´que la educación es el otro nombre de la libertad´´, lo hizo con el compromiso con el prócer de la independencia, Juan Pablo Duarte, del padre de la Educación de América, Eugenio María de Hostos y del profesor Juan Bosch.

2013-01-11 20:35:22