Cultura

Puerto Rico: San Juan recibe a fieles para revivir el Vía Crucis

El Nuevo Día

Ayer se vivió en Puerto Rico y en el mundo cristiano uno de los momentos centrales de la Semana Santa al conmemorar el camino de la cruz -también conocido como la Vía Dolorosa-, el Vía Crucis en el que se recuerdan las 14 estaciones desde la condena a muerte, la crucifixión y sepultura de Jesús.

Durante semanas, parroquias alrededor de la Isla se preparan para este día, se confeccionan ropas que asemejen la vestimenta de la época y se ensayan largas horas las diversas representaciones teatrales y musicales que se ofrecieron ayer a la comunidad

Público diverso

Y como cada año, la Catedral San Juan Bautista del Viejo San Juan fue el escenario del tradicional Vía Crucis y procesión que se llevó a cabo por las calles sanjuaneras y culminó en las escalinatas de la Catedral.

Turistas y público general pudieron participar del recorrido en el que se escenificó la sentencia, el momento en que recibe la cruz, la primera caída, el encuentro con la Virgen María, el momento en que Simón le ayuda a cargar la cruz, la entrada de la Verónica a limpiar su rostro, la segunda caída, el encuentro con las mujeres de Jerusalén, la tercera caída, el momento en que es despojado de sus vestiduras, el momento en que es clavado en la cruz, su muerte, cuando es bajado de la cruz y cuando es llevado al sepulcro.

2013-03-30 06:00:59