26 de agosto de 2025
El Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón y el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea (ROK), en colaboración con Mandiant, organizaron conjuntamente un foro en Tokio el 26 de agosto para más de 130 asistentes en representación de los gobiernos trilaterales y socios relevantes del sector, incluyendo plataformas de trabajo freelance, proveedores de servicios de pago, empresas de criptomonedas, industrias de inteligencia artificial y otras empresas de tecnología Web3. Estas empresas son frecuentemente blanco de los actores norcoreanos para generar ingresos mediante esquemas de trabajo ilícito en el ámbito de las tecnologías de la información (TI). El evento brindó un foro para que los sectores público y privado reforzaran sus defensas colectivas contra las tácticas engañosas de los trabajadores de TI norcoreanos.
Los trabajadores de TI dirigidos por el Estado norcoreano generan ingresos para los programas de armas de destrucción masiva (ADM) y misiles balísticos de Corea del Norte, lo que viola las sanciones estadounidenses y múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Interactuar con estos trabajadores expone a las empresas al robo de datos y activos confidenciales, a daños a su reputación y a consecuencias legales, así como a un mayor riesgo de ser atacados por ciberdelincuentes norcoreanos maliciosos.
Estados Unidos mantiene su compromiso de combatir las violaciones de las sanciones por parte de Corea del Norte y seguirá fortaleciendo la colaboración con Japón, la República de Corea y nuestros socios industriales para abordar esta amenaza.
U.S. Department of State
Nota de prensa
Etiquetas
Oficina de Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico Tecnología de la Información y la Comunicación Japón Corea del Norte Oficina del Portavoz Corea del Sur Tecnología
#Estados Unidos #Japón y Corea del Sur #Mandiant