Internacional

Irán frustra ataque terrorista en departamento judicial en Zahedán

Teherán, 26 jul (Prensa Latina) Las fuerzas del orden de la provincia de Sistán y Baluchistán, al sureste de Irán, frustraron hoy un ataque terrorista perpetrado por un grupo vinculado a Israel contra el departamento judicial de Zahedán.

Reportes de prensa locales confirmaron la muerte de al menos seis personas en la incursión y todos los agresores fueron neutralizados.

El grupo terrorista Jaysh al-Dhulm se atribuyó la responsabilidad, sumándose a los disturbios en curso en la provincia de Sistán y Baluchistán.

Según el subcomandante de las fuerzas del orden en la provincia, Alireza Daliri, miembros del grupo terrorista, haciéndose pasar por clientes, intentaron entrar en el Departamento Judicial de Zahedán en la mañana del sábado.

En declaraciones a la agencia IRNA, precisó que al identificar la amenaza, las fuerzas de seguridad se enfrentaron y neutralizaron a los tres agresores.

Daliri añadió que dos atacantes murieron en una calle cercana mientras intentaban huir, y el tercero cayó antes de poder detonar una granada.

La explosión provocó el fallecimiento de varios ciudadanos, entre ellos una madre y un niño de un año, lamentó el oficial.

De acuerdo con la agencia Tasnim, los asaltantes irrumpieron en el palacio de justicia de Zahedán, y abrieron fuego tan pronto como entraron.

La propia publicación agregó que equipos médicos de la Unidad de Emergencia 115 y del Hospital Khatam al-Anbiya atendieron a los lesionados.

El poder judicial de Irán notificó que los enfrentamientos dentro del tribunal habían terminado.

Por su parte, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en Zahedán cifró el número de muertos en seis y otros 22 resultaron heridos en el ataque, la mayoría civiles.

mem/yma