Politica, Portada

Luis -El Gallo- Acosta Moreta pide renuncia inmediata de funcionarios están en campaña, y apoya a presidente Abinader

Luis “El Gallo”

Luis -El Gallo- Acosta Moreta

   El presidente de la Unión Demócrata Cristiana- UDC-, Luis Acosta Moreta, “El Gallo”, pidió hoy la renuncia inmediata de todos los funcionarios que están participando en una a destiempo campaña electoral.

   Enfatizó que respalda plenamente al presidente Luis Abinader que prohibió a los funcionarios que son precandidatos a que utilicen las oficinas públicas en jornadas proselitistas.

   El presidente habló y es hora de que los funcionarios y a cualquier nivel de la administración pública, se acaten sus disposiciones.

   Añadió que la disposición presidencial de sacar el proselitismo de las oficinas del Estado debe ser acatada de inmediato por todos los funcionarios.

   Advirtió que es momento  de trabajar las 24 horas al día por el bienestar y el desarrollo nacional, como lo hace a diario el presidente Abinader, y el que no esté de acuerdo que coja su macuto y se vaya de la administración pública.

   El presidente Abinader lo dijo claro que es un mandatario tolerante, que actúa de consenso, pero que se pisa una línea roja cuando el proselitismo amenaza con marcar con el desgano a las oficinas estatales.

   Hizo un llamado al Partido Revolucionario Moderno a que siga el mensaje presidencial y a todos los niveles levante la bandera  de que de inmediato se suspende el proselitismo en áreas estatales.

   Señaló que  aparte de los funcionarios también se está haciendo proselitismo a todos los niveles electorales incluyendo para la senaduría,  diputaciones,  alcaldías y regidores.

   Resalto que el momento no es de levantar candidaturas a destiempo y fuera del espacio que concede la Junta Central Electoral, por lo que llamó a la sensatez a los que se presentan como precandidatos.

   Resaltó que la Junta Central Electoral ha indicado en numerosas ocasiones que todavía no ha llegado  el tiempo para las precandidaturas, por lo que el proselitismo debe ser paralizado en todos los partidos.

   En la oposición en vez de lanzar precandidaturas, lo que deben realizar es trabajo social y buscar la mejoría de los más necesitados.