Dominicana Hoy, Portada

UASD entrega al país 1,689 profesionales durante investidura celebrada en Valverde Mao

La mesa principal encabezada por el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán y acompañado por los miembros del Consejo Universitario, el director del Centro de Mao, maestro Juan Miguel Liriano  y autoridades de la provincia.

 

“En la actividad fue recordado el aniversario de la gesta del 14 de junio de 1959”.

El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán toma el juramento a los graduandos de grado y postgrado en el Centro de Mao.

Con motivo de conmemorar este sábado 14 el 66 aniversario de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó al país 1,689 profesionales de grado y postgrado, durante un acto de investidura de la Regional Noroeste de la Academia, celebrado en la provincia Valverde, Mao, el cual fue encabezado por el rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, junto al director del centro, maestro Juan Miguel Liriano y otras autoridades.

Beltrán Crisóstomo, al pronunciar el discurso central, felicitó a los nuevos profesionales, a quienes invitó a convertirse en los más dignos representantes de la dominicanidad, tal y como lo fueron en su contexto los héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

«Nuevamente, la UASD hace historia y lo hace un día como hoy, en el que un grupo de hombres y mujeres con determinación, arrojo y gran compromiso social, crearon las bases para que en República Dominicana pudiéramos contar con una Universidad abierta, pública y participativa», expresó el rector. 

La máxima autoridad uasdiana aprovechó la ocasión para ratificar el compromiso de la Academia con la sociedad, a los fines de impulsar el desarrollo y la movilidad social a través de la ciencia y la calidad académica. 

El director del Centro UASD-Mao, maestro Juan Miguel Liriano se dirige a los presentes.

De su lado, el director del Centro UASD Mao, maestro Liriano, extendió su felicitación a los nuevos profesionales egresados de los centros regionales de la UASD, de San Francisco, Santiago, La Vega, Bonao, Puerto Plata y del anfitrión Mao, Valverde, exhortándoles a honrar a los héroes nacionales al poner en práctica sus conocimientos con ética y calidad. 

«El ejemplo de entrega, coraje y amor patrio de los expedicionarios de junio de 1959, sigue siendo una fuente de inspiración para nuestra juventud y para todos los que creemos en una sociedad justa, democrática y libre. Honrarlos en este día, es también recordar que el conocimiento y la conciencia social deben ir siempre de la mano», subrayó el catedrático. 

Destacó los aportes de la UASD a la sociedad, con el apoyo del rector Beltrán Crisóstomo, al tiempo de puntualizar que «Este año, nuestro querido Centro UASD Mao celebra 46 años de historia académica, y durante este tiempo hemos entregado al país más de 16,000 profesionales formados con los valores y principios uasdianos”.

El rector Editrudis Beltrán y el director del Centro de Mao de la UASD entregan el diploma a la investida de mayor índice académico la licenciada en Contabilidad, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Yisel Torres Rodríguez, con 96.4 puntos.

Vista de los 1, 689  investidos de grado y postgrado en el Centro UASD-Mao

Los investidos

Del total de nuevos profesionales, 1,413 corresponden al nivel de grado y 276 al de postgrado.

Dentro del universo de nuevos egresados de la Primada de América, 549 lo hicieron con lauros académicos, logrando el mayor índice la licenciada en contabilidad, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Yisel Torres Rodríguez, con 96.4 puntos.

Distribuidos por facultad, a nivel de grado, 849 de los investidos son de Ciencias de la Educación, 173 de Ciencias Económicas y Sociales, 170 de Ciencias de la Salud, mientras que 109 son de Humanidades.

Asimismo, 40 de Ingeniería y Arquitectura, 30 egresaron de Ciencias Jurídicas y Políticas, 18 pertenecen a Artes, 18 a Ciencias y seis a Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

Jacqueline Estevez

estevez.jacqueline@gmail.com

#UASD entrega   #Editrudis Beltrán   #Yisel Torres Rodríguez