Internacional, Portada

Luis “El Gallo” acusa a autora de reportaje, Greta Giglio de mentir descaradamente, al cuestionar deportación indocumentados

Luis “El Gallo”

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, dijo hoy que a los indocumentados  haitianos se le respetan sus derechos, al momento de ser deportados, y rechazó por hablar mentiras un reportaje de Vatican News.

   Manifestó que el vocero de la iglesia católica internacional comete una falta a la verdad cuando presenta a la República Dominicana como violadora de los derechos humanos de los haitianos, y de implementar  alegados malos tratos a las parturientas.

   Consideró que la autora del reportaje, Greta Giglio, une un grupo de mentiras para presentar al país como sostenedor de una política de cazar  haitianos y de cometer violaciones a su integridad física.

   Pero en el parcializado trabajo se esconde la verdad y es poco objetivo al no señalar que es una atribución del gobierno y el pueblo dominicano deportar a los indocumentados, y que en los hospitales se ofrece atención a las parturientas

   Nadie que viole  la ley de migración y esté sin papeles puede estar en el territorio nacional, y eso lo mandan la constitución y las leyes.

   Advirtió que desde hace meses la iglesia católica está dando pasos inciertos, donde le da su apoyo solapado a los indocumentados y favorece que las mujeres  vayan a los hospitales de maternidad del país.

   La posición de los curas debe ser de apoyo a las leyes dominicanas y de plantear  un mejor futuro para el país, y no estar empantanados en la defensa de indocumentados. Y ya lo hemos visto en varias ocasiones con el vocero oficial de la iglesia católica, el periódico Camino.

Consideró que es un abuso y una interpretación mentirosa impropia para un vocero de la iglesia católica en el Vaticano,, que se  nutre de mentiras divulgadas por religiosos locales.

Dtjo que los datos para la preparación de ese trabajo calumniador fueron suministrados por  las misioneras de Scalabrinianas enSanto Domingo, y sacerdotes del centro Juan Montalvo.

Consideró que esos organismos religiosos están realizando una labor de calumnias que va en contra de los mejores intereses nacionales, por lo cual deben ser rechazados y enfrentados por todos los dominicanos.

Afirmó que desde hace tiempo el centro Juan Montalvo se ha destacado por su postura pro-haitiana y de apoyar intereses que perjudican a los dominicanos, llegando a decir que se deben establecer en el país  campamentos para los haitianos.

Manuel Hernández Villeta