diariodominicano.com
Puerto Príncipe, 9 jun (Puerto Príncipe) El Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo de Haití aspira a mejorar las oportunidades de empleos, en medio de la inestabilidad política que vive hoy el país y la inseguridad provocada por las pandillas.
Georges Wilbert, titular de la cartera antes mencionada explicó que existe un anteproyecto de decreto destinado a la creación de una Oficina Nacional del Seguro de Desempleo, que actualmente se encuentra en consulta para su validación.
Otro documento en estudio busca hacer accesibles las prácticas profesionales a los graduados dentro de las empresas.
Además, está en marcha la creación de una comisión para apoyar el establecimiento de la red nacional de centros de acogida y hogares de reeducación, precisó Wilbert.
El ministro haitiano -citado por el diario Haití Libre- reafirmó el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el trabajo para desarrollar las cadenas de valor agrícolas.
Asimismo, fortalecer el sector textil y de la confección, crear oportunidades de empleo, especialmente para los jóvenes y las mujeres, así como desarrollar las pequeñas y medianas empresas, entre otras iniciativas.
jha/joe