Dominicana Hoy, Portada

22 provincias y el Distrito Nacional en alerta por el desarrollo significativo de la nubosidad acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Santo Domingo, RD.- El COE informó mantiene 09 provincias en alerta amarilla y 13 y al Distrito Nacional en alerta verde, debido a que el informe del “INDOMET”, establece que el patrón meteorológico muestra condiciones favorables para el desarrollo significativo de la nubosidad acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde.

Sin embargo, serán más notables en las primeras horas de la noche como consecuencia de la incidencia de una vaguada asociada a un sistema de baja presión en varios niveles de la troposfera, combinado con un alto contenido de humedad.

En alerta amarilla 🟡se encuentran:

Duarte (en especial el Bajo Yuna)
Monseñor Nouel
Santiago
Santo Domingo
Puerto Plata
La Vega
Monte Plata
San Juan
Espaillat

Las provincias en alerta verde 🟢son:

Samaná
Hato Mayor
El Seibo
Azúa
Elías Piña
San Cristóbal
Sánchez Ramírez
San José de Ocoa
La Altagracia
Distrito Nacional
Valverde
María Trinidad Sánchez
Santiago Rodríguez
Hermanas Mirabal

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Comunicaciones e Información Digital COE

Comunicaciones e Información Digital COE (De tus contactos de Google)

cdigitalcoe@gmail.com