Eligió Antonio Blanco Peña ( El Pay )

Rafael Pérez Modesto ( Rafa)
El reconocimiento al inconmensurable compañero Eligió Antonio Blanco Peña ( El Pay ) no solo es merecido, sino justo y siempre será corto, para lo que representó ese titán de la lucha revolucionaria. Blanco Peña fue ejemplo de firmeza, valor, espíritu solidario, humildad y entrega a la causa de los trabajadores y el país.
Lo conocí en la etapa post Guerra Patriótica de 1965, compartimos al salir de la cárcel en 1968, acompañando a los familiares y compañeras de los presos políticos que demandábamos su libertad y El, se integró de lleno a la misma con la grandeza de su alma. Oportunidad que nos permitió ahondar los problemas del proceso y las perspectivas que avisorabamos con LÍNEA ROJA 1J4.
Blanco Peña, fue siempre un dirigente apetecido por los diferentes partidos y grupos revolucionarios dominicanos, pero la formación, visión e instinto del PAY, permitieron que no vacilara en asumir con el temple que le era propio la militancia y principios de nuestro “ Grupo de Rebeldía Rojo “.
La combatividad y destreza del Pay, lo hizo un objetivo permanente de los aparatos represivos y del Gobierno de los 12 años que encabezó Balaguer.
Blanco Peña, Comandante Constitucionalista, pasó la inmensa cantidad de años del Balaguerato.
Junto a él y muchos presos políticos conocí y traté a profundidad al reputado Patriarca Blanco 3años de prisión y aprendimos mucho de sus experiencias, cariño y respeto que asimilamos durante nuestra existencia.
Gloria eterna camarada Blanco, Paz a su Alma y consuelo a todos sus familiares.
Su compañero de siempre.
Rafael Pérez Modesto ( Rafa).