Economia, Internacional

EE UU sanciona refinería “Tetera” con sede en China para presionar aún más a Irán

ARCHIVO:

Comunicado de prensa

16 de abril de 2025

Estados Unidos sanciona hoy a Shandong Shengxing Chemical Co., Ltd., una refinería independiente con sede en China, por comprar petróleo crudo iraní por valor de más de mil millones de dólares. El presidente se compromete a reducir a cero las exportaciones ilícitas de petróleo de Irán, incluidas las destinadas a China.

Estados Unidos también está imponiendo sanciones a varias empresas y buques que facilitan los envíos de petróleo iraní a China como parte de la flota «en la sombra» de Irán. Esta es la segunda acción de Estados Unidos contra una refinería independiente con sede en China desde que el presidente Trump emitió el Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional n.º 2 el 4 de febrero de 2025.

Todas las sanciones se aplicarán plenamente bajo la campaña de máxima presión de la Administración Trump contra Irán.

Mientras Irán intente generar ingresos petroleros para financiar sus actividades desestabilizadoras, Estados Unidos exigirá cuentas tanto a Irán como a todos sus socios en la evasión de sanciones.

La medida de hoy se está tomando de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13902 , que apunta a los sectores petrolero y petroquímico de Irán, y marca la sexta ronda de sanciones dirigidas a las ventas de petróleo iraní desde que el Presidente emitió el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional 2. el 4 de febrero de 2025. Para obtener más información sobre las acciones de hoy, consulte el comunicado de prensa del Departamento del Tesoro.

U.S. Department of State

U.S. Department of State ()

usstatebpa@public.govdelivery.com