Politica

Luis “El Gallo” pide los dominicanos asuman la unidad, la reflexión y hacer un alto a la violencia

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy a todos los dominicano unidad, reflexión, hacer un alto en la violencia, y enfrentar en forma común los problemas económicos y sociales.

Afirmó que los dominicanos deben enfrentar los problemas mediante el diálogo y la concertación, y no con la utilización de la violencia bruta, al tiempo de evitar desconocer y discriminar por factores políticos, económicos y sociales.

Es hora de que se tomen medidas de prevención, desde las escuelas, universidades, iglesias y grupos comunitarios para prevenir los asesinatos de mujeres, que tanto daño y dolor causan a la familia nacional

Apuntó que la desgracia de la discoteca Jet Set unió en el dolor a todos los dominicanos, que estuvieron atentos en la acción de búsqueda de sobrevivientes y el rescate de las víctimas.

Destacó la solidaridad internacional con la República Dominicana ante esta desgracia, y muy en especial la llegada de brigadas de rescatistas de Puerto Rico, México e Israel.

Añadió que los dominicanos también tienen que pensar en hechos coincidentes como fue la misteriosa suerte de una turista india-norteamericana, y la cual oficialmente sigue estando como desaparecida, sin haberse encontrado el cadáver.

También dentro de esos problemas que deben ser analizados a fondo se encuentra la desaparición de un niño de tres años y un adulto mayor, entre otros, sin que las pesquisas de las autoridades hayan permitido encontrarlos.

Los dominicanos tienen que unirse en oración, clamando para que se terminen las desavenencias, las confrontaciones, los odios y la lucha discriminatoria.

Dijo que ya próximo a la Semana Santa el momento es propicio para que esos días se dediquen a la meditación, a la hermandad, en buscar la unión familiar y colectiva, mientras las autoridades toman las medidas de rigor para evitar muertes en balnearios y en las carreteras.

Los accidentes de tránsito se han convertido en una verdadera epidemia, que debe de ser prevenida, para de esa forma no llevar tanto luto a la familia nacional.

Abogó por un lenguaje de paz y hermandad entre todos para que el país pueda seguir adelante, en su camino hacia el desarrollo. La familia que reza unida, permanece unida