Comunicado de prensa
9 de abril de 2025
Hoy, Estados Unidos está sancionando a cinco entidades y un individuo con sede en Irán que apoyan a entidades clave que gestionan y supervisan el programa nuclear de Irán, incluida la Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI) y la Compañía de Tecnología Centrífuga de Irán (TESA), subordinada a la AEOI.
La medida de hoy, dirigida contra personas que adquieren o fabrican tecnologías críticas para TESA y AEOI, se toma en apoyo de la campaña de máxima presión del presidente Trump contra Irán.
Estados Unidos seguirá exigiendo responsabilidades a quienes intenten apoyar el programa nuclear de Irán, incluidas sus actividades de enriquecimiento de uranio sensibles a la proliferación.
La acción del Departamento del Tesoro se tomó de conformidad con la Orden Ejecutiva 13382, que apunta a los proliferadores de armas de destrucción masiva y a quienes los apoyan.
Etiquetas
Oficina de Asuntos del Cercano Oriente División de Lucha contra las Amenazas, Financiación y Sanciones Armas Nucleares de Irán Oficina del Portavoz Sanciones y Designaciones